, , , , , ,

Vuestros consejos...

viernes, 14 de mayo de 2010 0 comentarios


Qué le diríais a esta persona que me ha escrito lo siguiente:

"Hola, 

Mi nombre es Susana G. y soy asidua visitante de la página. Soy de Uruguay. Te escribo porque necesito ayuda para poder asumir mi problema. Mi mamá tiene 88 años y hace casi 3 que padece Alzheimer. La cuidamos entre mi hermana y yo que tenemos 54 y 61 años. Pero ya ha llegado a un estado demencial, según su psiquiatra muy alto. No camina prácticamente nada porque 10 pasos la agotan totalmente. Y  su peor problema es para dormir. A pesar de toda la medicación se despierta a veces a las 2 de la madrugada y quiere levantarse. O si no pasa toda la noche llamando. La tenemos un mes cada una. Pero es tan grande el agotamiento que tenemos que ya no podemos más. Hemos dejado de lado nuestros problemas de salud para atenderla a ella porque se lo merece. Ha sido muy buena madre.  Pero su doctora nos dice que vamos a tener que ponerla en una institución. Cosa que nunca quisimos. Pero ella nos dice que es lo mejor para nuestra salud. Hoy nos vemos en una encrucijada. ¿Qué hacemos? Nos cuesta mucho desprendernos de ella. Yo tengo una angustia y una sensación de culpa muy grandes. Por eso recurro a tí. Para pedirte una opinión, una palabra  de ayuda."

El lunes publicaré un post con mi respuesta y otro con vuestros consejos. Estoy seguro de que todos pensaremos muy parecido. 

Read the full story

, , , ,

De una amiga...





Read the full story

, ,

La lluvia


Hoy llueve. Lleva tres días lloviendo. Y aunque el clima le limite a uno en sus labores de cuidador, pues no hay quien salga a la calle con este tiempo, la vida transcurre tranquila. Agradezco que haber encontrado, por el momento, una buena estabilidad. Deseo que vosotros también.

Los días de lluvia me relajan y me ponen de muy buen humor. A mi madre no creo que tanto. Cuando llueve no nos queda más remedio que quedarnos en casa. Si ella tiene un buen día -que los acostumbra a tener-, lo pasará durmiendo, viendo la televisión, entreteniéndose con algún quehacer casero. Eso sí, estará más aburrida que de costumbre. Pero mañana, será otro día. Y esperemos, que la tormenta haya remitido para entonces.

A todos aquellos que están presos de la lluvia como yo, les animo a que la vean con la misma ilusión y felicidad. Al fin y al cabo el agua es un regalo sin el que no podríamos vivir. La lluvia purifica y por eso me gusta tanto.

Read the full story

, , , , , ,

Maria Callas




Read the full story

, , , , , ,

Una historia...


Esta es una pequeña historia que he recibido en un mail para que la comparta con todos vosotros:

Era una mañana agitada, eran las 8:30, cuando un señor mayor de unos 80 años, llegó al hospital para que le sacaran los puntos de su pulgar. El señor dijo que estaba apurado y que tenía una cita a las 9:00 am. Comprobé sus señales vitales y le pedí que tomara asiento, sabiendo que quizás pasaría más de una hora antes de que alguien pudiera atenderlo. Lo ví mirando su reloj y decidí, que ya que no estaba ocupado con otro paciente, podría examinar su herida. Durante el examen, comprobé que estaba curado, entonces le pedí a uno de los doctores, algunos elementos para quitarle las suturas y curar su herida.Mientras le realizaba las curaciones, le pregunté si tenía una cita con otro médico esa mañana, ya que lo veía tan apurado. El señor me dijo que no, que necesitaba ir al geríatrico para desayunar con su esposa. Le pregunté sobre la salud de ella. El me respondió que ella hacía tiempo que estaba allí ya que pacedía de Alzheimer. Le pregunté si ella se enfadaría si llegaba un poco tarde. Me respondió que hacia tiempo que ella no sabía quien era él, que hacía cinco años que ella no podía ya reconocerlo. Me sorprendió, y entonces le pregunté, 'Y usted sigue yendo cada mañana, aun cuando ella no sabe quien es usted?' El sonrió y me acarició la mano 'Ella no sabe quien soy,  pero yo aún se quien es ella.' Se me erizó la piel, y tuve que contener las lágrimas mientras él se iba, y pensé,

'Ese es el tipo de Amor que quiero en mi Vida.'
El Amor Verdadero no es físico, ni romántico.
 
El Amor Verdadero es la aceptación de todo lo que es, ha sido, será y no será.
 
La gente más feliz no necesariamente tiene lo mejor de todo; ellos sólo hacen todo, lo mejor que pueden. Yo espero que compartas este mensaje con alguien a quien quieras. Yo lo acabo de hacer. 

'La vida no se trata de cómo sobrevivir a una tempestad, sino cómo bailar bajo la lluvia'

Read the full story